Movilización en San Lorenzo contra la reforma laboral. Paran los municipales ¿Habrá clases?

Mañana, la esquina de los bancos tendrá una concentración convocada por la Multisectorial. El Sitram convocó una huelga ¿Qué harán los docentes?


La tradicional esquina de los bancos sanlorencinos, en Urquiza y San Martín, será, una vez más, el sitio elegido para una concentración popular convocada por una Multisectorial para repudiar los proyectos de reforma laboral y previsional que elaboró el gobierno nacional.

La convocatoria será a partir de las 10 de la mañana y se sumará a las que se desarrollarán en distintos puntos del país.

La mayoría de quienes participarán de la medida son organización sociales y políticas, las mismas que integran la aludida Multisectorial, a los que se sumarán los tradicionales sectores de la izquierda.

Como novedad, el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de San Lorenzo no solo llamó a sumarse, sino que hasta dispuso un paro de actividades por 24 horas.

Los docentes, mientras tanto, concurrirán a las aulas. Ni Amsafe ni Sadop, las dos principales organizaciones sindicales que nuclean a los maestros de escuelas públicas y privadas, han decidido alguna medida extrema, sea una huelga o una desobligación parcial.

Sí, en cambio, lo confirmó la seccional Rosario de Amsafe, que instruyó para que las escuelas desobliguen a docentes y alumnos de 10 a 14 horas.

 

Comentarios