Moyano: “El Rodrigazo se puso en funcionamiento hace un tiempo”

El titular de la CGT opositora aseguró además que "no está pensada ninguna protesta" y que la base salarial para las discusiones paritarias será del 25%


El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Hugo Moyano, advirtió sobre la posibilidad de un nuevo “Rodrigazo” -como la semana pasada hizo el titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren- al sostener que ésta “se puso en funcionamiento hace un tiempo” por la suba de precios y el valor del dólar paralelo.

En ese marco, el líder camionero subrayó que “el Gobierno debería tener sumo cuidado en el tema de la inflación”.

A pesar de criticar a los empresarios que “quieren meter miedo a la población”, recordando el estallido económico de 1975 por los pedidos salarios de los gremios, Moyano sostuvo que “no podemos hablar” de una situación similar pero alertó que “evidentemente está en marcha ese tipo de temas“.

En declaraciones por Radio 10, el titular de la CGT habló de una base del reclamo salarial: “Nosotros tenemos que discutir las paritarias en junio, hemos tenido algunas conversaciones con organizaciones gremiales, creen que la base es el 25%“. Y recordó que “los hombres del Congreso sacaron un 100% de aumento el año pasado”.

No obstante, aseguró que “no está pensada ninguna protesta, eso no se puede definir, cada uno maneja la discusión de su salario”.

“Somos racionales, cuando tenemos que tomar una medida lo avisamos, y ponemos la cara, no nos ocultamos”, añadió, aunque adelantó que “si no hay respuestas las resistencias van a ser mayores“.

“Si las cosas no tienen respuesta se va a complicar, podría ser el tercer año que no se aumenta el mínimo no imponible de Ganancias, el tema de las asignaciones familiares también es delicado”, sentenció.

Fuente: Iprofesional

Comentarios