Moyano revelará el próximo martes los resultados del “Indec de la CGT”

Las mediciones incluirán datos de inflación, desempleo y pobreza, entre otros. Además, dijo que juntará "más de un millón de firmas" para que se trate la ley que reclama la eliminación de los topes a las asignaciones familiares


El titular de la CGT, Hugo Moyano, anunció esta mañana que la central obrera dará a conocer “el martes próximo” índices propios del Índice de Precios al Consumidor y otros indicadores.

“El martes próximo tenemos la primera medición, pero no sólo de la inflación, sino también de la pobreza, la indigencia, la desocupación, el trabajo precario, de todo”, planteó el sindicalista, enfrentado al Gobierno, en declaraciones a Radio 10.

A mediados del mes pasado, al iniciar su tercer mandato al frente de la CGT, Moyano había anunciado que la central crearía su “propio INDEC”, ocasión en la que, al dudar de la credibilidad de las mediciones oficiales, planteó: “Vamos a dar los datos como corresponde y no como hace (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno”.

Sobre los rumores de una eventual salida del Gobierno del Secretario de Comercio Interior, Moyano aseguró: “No sé si será verdad, pero él hace lo que le dice la Presidente, hasta el portero del Gobierno hace lo que dice la Presidente”. “Moreno es un instrumento, si no está vendrán otros, pero no van a cambiar las políticas que llevan adelante”, opinó.

Comentarios