Moyano: «Si defender a los trabajadores es ser opositor, yo soy opositor»

Así le respondió el titular de la CGT a la presidenta Cristina Fernández, quien este jueves le envió un mensaje a la central obrera al pedir "no" preocuparse "por los saboteadores"


El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, cuestionó los dichos de funcionarios del Gobierno y la Presidenta que lo acusaron de ser opositor, durante un acto en conmemoración por los 60 años de la muerte de Eva Perón.

«Si defender a los trabajadores es ser opositor, yo soy opositor», disparó Moyano, al encabezar su propio acto para recordar a la mujer de Juan Domingo Perón.

El dirigente sindical le dedicó un capítulo especial al ministro del Interior, Florencio Randazzo, que este jueves lo había calificado como un referente de la oposición. «Él es Pantriste. Igual, quiero decir que si defender los derechos de los trabajadores es ser opositor, yo soy un opositor», sentenció.

Moyano aseguró que tiene «muchas dudas» de que el Gobierno sea peronista, ya que, según su visión, un gobierno peronista no debería atacar al movimiento obrero.

«¿Cómo puede ser que un gobierno peronista ataque al movimiento obrero? ¿Cómo puede ser que denuncie a los trabajadores ante la Justicia? Somos oligarcas, nos pasamos a la oposición, somos todo lo peor… Todo esto que está ocurriendo yo lo siento en mi organización y en lo personal», reflexionó.

Y cuestionó la política de «la sintonía fina». «Es no dar respuesta a nuestras demandas», dijo.

Moyano volvió a criticar las cifras del INDEC -tiempo atrás había anunicado que lanzará su propio índice de inflación- y acusó a La Cámpora de «operar» ante la Justicia y en el barrio de Agronomía para que se demore la adjudicación del club Comunicaciones al sindicato de Camioneros, que él conduce.

La presidenta Cristina Fernández envió este jueves un mensaje a la CGT que conduce Moyano al pedir «no» preocuparse «por los saboteadores», porque «lo que nunca van a poder sabotear es la historia», y retrucó las críticas con una frase de Eva Perón que advertía sobre una alianza de algunos dirigentes sindicales con «la oligarquía».

«No te preocupes por los saboteadores, lo que nunca van a poder sabotear es la historia», respondió la Presidenta a las críticas que manifestó en su discurso previo durante el acto en homenaje a Evita en la localidad de José C. Paz el ex intendente Mario Ishii, que habló de una «traición» de los integrantes de la central obrera.

Cristina Fernández reclamó «unidad y solidaridad» de los dirigentes sindicales «para los trabajadores que aún cobran la asignación universal por hijo o no están registrados» y cuestionó a Moyano aunque sin mencionar su nombre, utilizando una frase célebre de Evita sobre la alianza de «algunos de los de abajo» con «la oligarquía».

«Entiendo que la oligarquía no nos quiera o nos desprecie, pero lo que más me cuesta entender es cuando uno de nosotros, venido de abajo, se junte con los que siempre nos atacaron, para socavar la unidad de este movimiento», enfatizó la primer mandataria al rememorar la frase de Eva Perón en su libro «Mi Mensaje».

Luego, Cristina Fernández enfatizó: «Pero bueno, tenemos que ser fuertes, manejar nuestras palabras y también manejar nuestros silencios, que suelen ser más elocuentes que las palabras».

La Presidenta respondió así al discurso que pronunció Ishii al iniciar el acto en homenaje a Evita en José C. Paz, del que participó casi todo el Gobierno nacional y agrupaciones del kirchnerismo, según informó DyN.

Fuente: iProfesional

Comentarios