Todo en regla

Muelle de Aceitera General Deheza quedó autorizado para la venta de granos

Tras la inauguración de su flamante planta agroexportadora en Timbúes, restaba aún la habilitación por parte de AFIP para la ejecución de operaciones de comercio exterior. Ayer quedó confirmado tras su publicación en el Boletín Oficial


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) autorizó a firma Aceitera General Deheza a la realización de operaciones d comercio exterior desde sus muelles habilitados semanas atrás en la localidad de Timbúes.

Efectivamente, la flamante planta industrial fue inaugurada a fines del año pasado y está lista para la producción, almacenamiento y embarque de granos y subrpoductos, pero restaba aún un paso administrativo que ayer quedó confirmado, tras su publicación en el Boletín Oficial, según resolución 1/2020 de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.

Desde el organismo informaron que concedieron el permiso de la zona operativa solicitada tras el informe solicitado a la Dirección Nacional de Vías Navegables respecto a las condiciones operativas del muelle de dicha firma, sito en el kilómetro 460,5 del río Paraná, que de hecho, fue positivo.

“El muelle en trato, cuenta con las condiciones de infraestructura necesarias para realizar operaciones de comercio exterior, no existiendo impedimentos para que la Dirección General de Aduanas otorgue una autorización aduanera provisoria”, se precisó.

“En atención a lo expuesto, se impone autorizar la habilitación de una zona operativa para la realización de operaciones aduaneras, la que permanecerá vigente mientras que la autoridad de aplicación no informe a esta instancia que se han modificado las condiciones establecidas en el artículo 6 de la ley 24.093, que motivaron el dictado de la resolución antes citada”, señala el texto oficial.

Fuente: IRE

Comentarios