Muere en el hospital paciente hiperobeso que pesaba 260 kilos

Tenía 50 años y era oriundo de Rosario. Murió el viernes en el "Eva Perón" de Granadero Baigorria víctima del sobrepeso y de una afección respiratoria. Bomberos ayudaron a trasladar el cuerpo.


Reportaje a la hija de Angel Santos kayakista arrollado por una lancha en el rio Parana se encuentra internado en el Hospital Eva Peron. LA CAPITAL/Gustavo de los Rios (Rosario - Argentina - Tags: Ciudad)

Un hombre de 50 años oriundo de Rosario que hacía una semana estaba internado murió el viernes pasado en el hospital «Eva Perón» de Granadero Baigorria. Pesaba 260 kilos y sufría de problemas cardíacos y de una afección respiratoria.

«Hace una semana que estaba internado, afectado por problemas respiratorios. Tenía una afección crónica, complicada mucho más con por el peso y el mal funcionamiento lógico del corazón», explicó el director del nosocomio, el Dr. Eduardo Codino.

Luego de la muerte del paciente surgió la complicación de mover el cuerpo y trasladarlo a la morgue, hecho que recién pudo hacerse con la asistencia del cuerpo de Bomberos de Granadero Baigorria. «En el hospital hay sólo una cama destinada a este tipo de pacientes y se está tramitando la llegada de otras dos y una grúa especial para el traslado», señaló el Dr. Codino, quien a la vez agradeció «el rápido accionar de los bomberos».

El director del hospital señaló también que «se están dando cada vez más este tipo de casos» y llamó a la población a «prevenir este tipo de afecciones, principalmente trabajando a la par de un equipo de nutrición y comiendo bien y sano».

 

Comentarios