Muere operario en la planta de Molinos Rio de la Plata

En un comunicado oficial la empresa lamentó lo sucedido y asegura estar cerca de los familiares del joven


Un obrero de la construcción perdió su vida en un accidente laboral acecido en Molinos Río de la Plata. Se trata de César Gómez, de30 años, con residencia en Puerto San Martín, y padre de cinco criaturas.

La tragedia sucedió anteayer cuando un operario de la empresa contratista (con domicilio legal en Capitán Bermúdez) cayó desde una considerable altura (8 metros) falleciendo en el acto.

El operario, afiliado a la Uocra, realizaba trabajos en el sector de preparación de molienda. Molinos Río de la Plata informó que al momento del siniestro, el trabajador contaba con todas las medidas de seguridad, a la vez que expresó su profundo malestar por la situación y se mostró a disposición de sus familiares.

Desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia se ordenó una pericia para determinar los sucesos.

En primera instancias, la versión que cobró más fuerza, fue que Gómez pisó una de las chapas puestas en el lugar, a modo de corredor, y ésta cedió. Al caer al vacío, el arnés que tenía puesto y la soga a la estaba atado funcionaron en plenitud, y aunque el cuerpo no llegó a desplomarse contra el piso, no se pudo evitar que su cabeza golpeara en una de las paredes laterales, lo que habría provocado su muerte en el acto.

La empresa contratista es la misma que ya tuvo otras desgracias, tal como lo ocurrido años atrás en Granadero Baigorria, cuando un obrero quedó sepultado bajo una montaña de tierra producto de una profunda zanja que se cavaba en proximidades de la Ciudad Deportiva de Rosario Central.

Comentarios