Muerte en las vías: “Para qué quiero plata, yo perdí a la mujer que amaba”

José Braidotti es el viudo de María del Luján Andrea Giraudo, la joven madre de 29 años que murió el viernes, arrollada por el tren. “Su decisión salvó a nuestra hija”, dijo.


El viernes pasado una terrible tragedia sacudió a la ciudad de San Lorenzo. Una joven madre murió arrollada por el tren luego de rescatar a su hijita de 5 años. Su marido, José, habló esta mañana en una radio de Puerto San Martín.

“Si no se previene va a volver a ocurrir. No se trata sólo de si había o no barreras, también falló el sistema de emergencia. Yo estaba a 15 kilómetros sobre la ruta 34 y llegué 10 minutos antes que la ambulancia”, señaló José.

En el diálogo radial, el hombre agregó: “Mandaron una ambulancia de Baigorria y el chofer no sabía por dónde agarrar”.

“La vía está a 45 grados y eso hace que sea imposible ver al tren. La vía está descalzada; en este caso el auto quedó colgado. Mi señora sólo atinó a bajarse y sacar la nena”, manifestó José, que cerró: “Yo no quiero plata, de qué me sirve. Lo que más quería en el mundo, además de mi hija se me fue. Y hoy mi hija de 5 años parece más adulta que yo… Por qué desarman una familia”.
Audio

Comentarios