Muestra popular de Derechos Humanos

Inaugurada el pasado miércoles en la Casa del Bicentenario, la exhibición se extiende hasta hoy viernes. Entrada libre y gratuita. Presencia de una Madre de Plaza de Mayo y exposición de trabajos gráficos y audiovisuales.


Con la presencia de Nair Amuedo, una de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se realizó en la tarde del pasado miércoles y en la Casa del Bicentenario, la apertura de la muestra. «Ellos quieren contarnos», organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación junto a la Municipalidad de Granadero Baigorria.

Con la participación del Espacio por la Memoria, «Documenta Baigorria», se recorrió la muestra y luego se presentaron materiales gráficos y audiovisuales que sirvieron como ejemplo y disparadores de discusión.

La representante de Madres, Nair Amuedo. relató su historia y su lucha durante la última dictadfura militar, como así también en varios años de la recxobrada democracia.

La exhibición conformada por la reproducción de pancartas, realizadaspor familiares de detenidos-desaparecidos, y que, a través de fotos, cartas, poemas, boletines escolares, entre otros recuerdos familiares, permitieron reconstruir las historias de vida y de militancia de algunos de los 30.000 desaparecidos.

El jueves, ya se trabajó con las computadoras portátiles del Programa Conectar Igualdad y del Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento, y con herramientas prácticas de edición para la producción de materiales audiovisuales propios, la muestra siguió su curso.

Hoy viernes, se tiene previsto elaborar y exponer los trabajos producidos en base a los registros y experiencias de las tres jornadas de labor.

Comentarios