Multaron a sindicato de la región con miles de pesos por arrojar bombas de estruendo en pleno conflicto

La sanción es de 25 mil pesos y el inculpado es un gremio municipal. Los motivos obedecieron a las molestias que evidenció un paro con piquete: encendido de neumáticos y detonación de bombas


La Municipalidad de San Lorenzo multó a la Asociación de Trabajadores Municipales (Adetram) San Lorenzo -conducida por Carlos “Lito” Ramírez – por la detonación “desmedida” de bombas de estruendo durante las jornadas en la que esa organización llevó adelante una medida de fuerza.

Dos semanas atrás, este sindicato inició un paro de actividades para reclamar el pago de un “adicional” salarial que le fuera retirado, según adujo. La medida fue desarrollada frente a los portones de acceso del Palacio Municipal y llevada adelante por los trabajadores del área Parques y Paseos y la dirigencia sindical. Desde el municipio, se informó que la denunciada “quita” en los haberes no fue sino un “recorte” de horas extras.

Lo cierto es que, tras los tres días de protesta que incluyó el corte de tránsito por calle Richieri con el encendido de neumáticos, el municipio resolvió dar cumplimiento a una ordenanza vigente que prohíbe la detonación de bombas de estruendo y multó a la asociación laboral con 25 mil pesos.

La sanción de esta normativa data de los tiempos en que en Rosario, años atrás, una de estas bombas, durante una movilización del sindicato Luz y Fuerza, accedió al otrora Museo de Ciencias Naturales y casi lo destruyó por completo a causa de un incendio.

La protesta de Adetram mereció un amplio rechazo de gran parte de la población, en especial de los vecinos del lugar, por la constante detonación de bombas de estruendo y por el incendio de los neumáticos, que durante horas generó un aire, por momentos casi irrespirable, y una suciedad por demás de molesta a razón del hollín.

Comentarios