Discusión paritaria

Municipales aceptaron propuesta salarial y levantaron el paro

El ofrecimiento, realizado en la reunión paritaria del miércoles, consistió en un aumento del 11% para el mes de septiembre y del 13% para octubre, que se suma al 6 por ciento ya percibido.


En reunión plenaria, los representantes gremiales de los trabajadores municipales aceptaron la propuesta salarial de los intendentes y, de este modo, se levantaron las medidas de fuerzas que llevaban adelante en toda la provincia.

El ofrecimiento, realizado en la reunión paritaria de ayer, consistió en un incremento del 11% para el mes de septiembre, que se suma al 6% ya abonado, y a un 13% para el mes de octubre, totalizando un aumento acumulado por el presente año del 93%.

«El incremento acordado es íntegramente remunerativo y bonificable, alcanzando en la misma proporción a activos y jubilados», aclararon desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).

De la misma manera acordaron recomposición salarial para los trabajadores municipales que prestan servicios en las administraciones de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Ricardone, Aldao y Maciel.

A partir de este acuerdo, los trabajadores y las trabajadoras municipales percibirán un aumento total acumulado del 35 por ciento en el mes de octubre, y se retomarán las negociaciones en el mes de noviembre para acordar la política salarial de los últimos meses del corriente año.

Comentarios