Interna feroz

Municipales de Festram acordaron suba salarial hasta septiembre

El aumento es de 46 por ciento. Con ello se desactivó posibles huelgas, aunque en el caso de San Lorenzo el gremio que conduce Edgardo Quiroga anunció igual un paro


La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe confirmó un acuerdo en materia salarial que incluye un incremento de 46 por ciento que tendrá una revisión en septiembre venidero.

El aumento se aplica en los sueldos a partir del pasado 1º de marzo con 22 por ciento de suba y otro 4 por ciento en mayo y junio, 6 por ciento en julio, y 5 por ciento para agosto y septiembre.

Según la organización gremial dicho incremento se traslada por igual a jubilados y pensionados, como así también al personal permanente en todas sus modalidades de contratación.

Con el acuerdo, intendentes y presidentes comunales desactiva toda huelga por reclamo salarial, aunque en algunos distritos, podrían suceder, como el caso de San Lorenzo.

Es que en esta localidad el sindicato con mayor cantidad de afiliados no está adherido a la federación. Es el Sitram que conduce Edgardo Quiroga y que este año se plantó y dice desconocer la capacidad da negociación de la organización sindical madre.

Por eso, días atrás anunció la realización de un paro general por 48 horas, pidiendo, junto a otros dirigentes gremiales en similar posición, reunirse con intendentes y presidentes comunales para negociar por cuenta propia un aumento de salarios.

Un delirio que sólo persigue un posicionamiento de poder dentro del esquema sindical y que en este caso se ve recrudecido con el arribo de Jesús Monzón al frente de la Festram, quien desde hace años mantiene una feroz interna con Quiroga.

Comentarios