Jueves y viernes

Municipales de Festram lanzan paro por 48 horas y protesta en las calles

La medida de fuerza es tras el rechazo de la última oferta de aumento salarial, que es similar a la efectuada a otros gremios estatales. la movilización es para el miércoles


La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) ratificó las medidas de fuerza anunciadas para esta semana.

Así fue resuelto en su último plenario de secretarios generales de toda la provincia

Se trata de un paro por 48 horas que se realizará los días jueves y viernes próximos, sin asistencia a sus lugares de trabajo.

Asimismo, para el miércoles se anunció una “jornada de protesta” que cada distrito gremial determinará como llevarla a cabo, dependiendo de las complicaciones que cada comunidad pueda tener a razón del avance de casos de Covid-19.

Aunque no se lo expresó oficialmente, se supone que durante dicho día (miércoles) habrá actividad hasta cierta hora para luego, de concretarse, realizar aluna movilización y/o actividad para visualizar tal protesta.

“Lamentablemente, sin acuerdo salarial, las medidas de fuerza se profundizarán porque las y los trabajadores municipales y comunales no podemos ser variable de ajuste ni quedar sumergidos bajo los índices de pobreza”, expresaron.

Hasta el momento, los intendentes y presidentes comunales que integran la comisión paritaria les ofreció una propuesta similar a la que hizo la Provincia con los gremios estatales y que fue aceptada por la mayoría, entre ellos Amsafe, Sadop, ATE y UPCN, entre otros.

Cabe mencionar que en la caso del Sitram San Lorenzo, sindicato que no integra dicha federación, lanzó un paro de 72 horas desde el miércoles hasta el viernes..

Comentarios