Paritarias 2022

Municipales de Puerto San Martín harán solo una «huelga simbólica»

Así lo informaron las autoridades luego del informe que les elevó el gremio local. Solamente adherirán al paro de 7 a 8 de la mañana


La Municipalidad de Puerto San Martín informó que la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) local les comunicó que el paro general convocado por la Federación de Trabajados Municipales (Festram) de Santa Fe tendrá, en esta ciudad, un acatamiento «simbólico».

La medida de fuerza está prevista para este jueves y viernes, y en el caso de Puerto San Martín, los empleados del municipio adherirán a la huelga solamente durante una hora de cada jornada, de 7 a 8 de la mañana.

«Desde las 8 en adelante, la actividad municipal será de funcionamiento habitual», se aseguró.

Asimismo, durante el lapso de interrupción de los servicios laborales se asegurarán las guardias mínimas en las áreas de salud y aquellas otras que así lo requieran.

«Vale aclarar que el paro es simbólico por la decisión política del intendente Carlos De Grandis de abonar de forma completa y no escalonado, desde marzo pasado, el 46 por ciento de aumento salarial acordado en la presente paritaria vigente», remarcaron.

Comentarios