Municipales reclaman para que empleados no pasen a planta permanente

La medida se lanzó para rechazar un decreto del intendente Mario Montizanti que ordenaba pasar a planta permanente a cinco empleados de gabinete.


Los trabajadores municipales de Capitán Bermúdez lanzaron un paro por 48 horas para continuar con su plan de lucha contra un decreto del intendente Mario Montizanti que pretende pasar a planta permanente a algunos integrantes de su gabinete.

La medida comenzó ayer a primera hora y se extenderá por la jornada de hoy. También ayer se había pactado una audiencia de conciliación en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la provincia, pero sólo el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) local se presentó.

Esa audiencia había sido sugerida por el propio intendente Mario Montizanti tras el fracaso de dos reuniones con representantes del sindicato que pretendieron zanjar las diferencias. Dichos encuentros se realizaron el viernes pasado y el martes de esta semana. Por parte del municipio participó el propio Montizanti, mientras que el sindicato estuvo representado por el secretario general Jesús Monzón.

Esos encuentros bilaterales no permitieron llegar a un acuerdo, y tras una asamblea realizada por los trabajadores a primera hora de ayer comenzó un paro de 48 horas. Si bien el encuentro con mediación ministerial estaba acordado para las 11.30 en la sede de Lagos y San Lorenzo (Rosario), el intendente Montizanti avisó telefónicamente que no iba a concurrir y sólo los trabajadores se presentaron.

“No fue nadie del ejecutivo, de manera que hicimos un acta de incomparecencia y acordamos una nueva audiencia para el próximo lunes a las 10 de la mañana”, explicó a El Argentino el secretario general de Soem, Jesús Monzón, y adelantó que no habrá medidas de fuerza durante este viernes y el lunes para favorecer el diálogo.

“Nosotros les planteamos que no había precedentes para este tipo de nombramientos”, explicó Monzón, y puntualizó que en representación del Ministerio ayer estuvo el subsecretario Gerardo Canseco.

El Argentino

Comentarios