Te voto y ahora te combato

Municipales vuelven al paro tras rechazar oferta de aumento salarial

Los intendentes ofrecieron lo mismo que la Provincia: un bono extraordinario de 3.000 pesos. La medida de fuerza se llevará adelante los días martes, miércoles y jueves, de esta semana


La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe ratificó la huelga por 72 horas que se implementará desde mañana hasta el jueves en demanda por un aumento salarial.

La semana pasada, el gremio había anunciado un paro, pero a último momento lo suspendió a razón que la comisión que representa a intendentes y presidentes comunales los llamó a una reunión para exponer su oferta.

Como resultó ser la misma de la Provincia, esto es un bono extraordinario de 3.000 pesos, los sindicalistas dieron por terminadas las negociaciones y anunciaron la medida de fuerza que se inicia este martes.

De esta manera, Festram sigue los casos de otros sindicatos estatales, como Amsafe y ATE, entre otros, que criticaron la suma de dicho bono e iniciaron medidas de fuerza.

Lo que ninguna de estas organizaciones obreras hizo fue un «mea culpa» sobre la actitud asumida por muchos de sus dirigentes cuando el año pasado, y en medio del proceso eleccionario, hicieron público su posicionamiento a favor de la candidatura de Omar Perotti. En el caso de Festram, fue más que nítido, ya que su secretario general avaló a María Eugenia Bielsa, en las internas, y luego al actual gobernador en las generales.

Según los intendentes y presidentes comunales, esa es la única cifra a la que pueden comprometerse abonar por el momento, aduciendo las dificultades económicas que atraviesan, sea por la recesión y las consecuencias del Covid-19, y la escasa ayuda del gobierno provincial para enfrentar el pago de salarios de sus empleados.

 

 

 

Comentarios