Reequipamiento tecnológico

Municipalidad coloca Wi-Fi gratis en diferentes plazas de San Lorenzo

La obra se ejecuta en el marco del programa “San Lorenzo Conectada” y contempla la instalación del servicio para uso gratuito. El intendente, el secretario de Gobierno y el concejal Gustavo Oggero, lo lanzaron


En el marco del programa “San Lorenzo Conectada”, la Municipalidad habilitó ayer Wi-FI gratuito en la plaza del barrio Rivadavia, situada entre las calles Napoleón Peña, Frondizi, Suipacha y Maipú.

La nueva instalación está integrada por un router inalámbrico que permitirá a los vecinos acceder a una conexión de 3 megas a través de la red Lincon Internet Público. Según anticiparon, la obra se replicará en más espacios públicos de la ciudad, con inauguraciones semanales.

De la presentación del servicio participaron el intendente Leonardo Raimundo; el concejal Gustavo Oggero; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, y el subsecretario de Innovación Tecnológica, Walter Burgos.

Raimundo manifestó que el nuevo servicio constituye un aporte esencial a los barrios que presentan limitaciones en materia de conectividad: “Es muy importante que las familias que asisten a la plaza y también de las casas aledañas tengan este acceso, porque aunque hay empresas que están avanzando, en los barrios hay problemas de conectividad y desde el municipio queremos brindar esta herramienta”.

Además el mandatario señaló que el wifi en las plazas se inscribe en un programa integral de digitalización de la ciudad, que incluye el equipamiento tecnológico de los museos, la plataforma digital del Centro Cultural y las baldosas inteligentes, que próximamente referenciarán sitios de interés locales a través de códigos QR.

Por su parte, Oggero dijo que a partir de estas obras la gestión Raimundo está desarrollando en la ciudad la “cuarta generación de cambios”, de orden tecnológico, tras el ordenamiento económico y sanitario, la reestructuración de servicios públicos y dignificación del trabajo municipal, y la expansión de la obra pública.

“En el caso del wifi en las plazas, más allá del acceso al entretenimiento que siempre es importante, nos interesan las cuestiones relacionadas con la virtualidad en la educación, ya que el acceso a la conectividad contribuye al aprendizaje de nuestros niños”, concluyó el edil.

Comentarios