Municipalidad de Puerto San Martín entregó mobiliarios a la escuela 328

El aporte consistió en 35 nuevos bancos para el alumnado y tres gabinetes que serán utilizados en el área administrativa del establecimiento


La Municipalidad de Puerto San Martín hizo entrega de mobiliario para la escuela 328 de esta ciudad. El aporte consistió en 35 nuevos bancos para el alumnado y tres gabinetes que serán utilizados en el área administrativa del establecimiento.

La entrega surgió tras el pedido de las autoridades escolares para reponer esa cantidad de pupitres y que canalizado a través de la Secretaría de desarrollo Social. Su titular, Sebastián Lezcano, precisó que tales aportes “son constantes”, y que surgen de las reuniones que el municipio mantiene periódicamente por los directores de las escuelas. Dichas reuniones se realizan, en general, una vez por mes.

Así como esta vez resultó favorecida la escuela secundaria 328, en próximos días se atenderá las necesidades de otros establecimientos, tal lo admitido por el funcionario.

En este sentido, la Municipalidad aguarda que el Ministerio de Educación de la provincia le eleve un presupuesto para emprender la reparación de los techos de la escuela 6033. “En estos momentos esos trabajos están siendo evaluados y presupuestados por inspectores del Ministerio, y una vez que culminen con dicha valoración, invertiremos para que la obra se ejecute”, adelantó Lezcano.

Las tareas a realizar consistirán en reemplazar buena parte del techo de fibrocemento que parte del establecimiento tiene en su estructura, y que con el paso del tiempo, están muy deteriorados.

“Seguramente será una obra con un costo importante, pero igual se hará como se vienen concretando en otros establecimientos educativos de Puerto San Martín”, admitió el titular de Desarrollo Social, recordando, por ejemplo, los trabajos que son llevados adelante en la escuela 221, con un cercamiento perimetral y una etapa más del parabólico, por cuyas tareas se desembolsaron 450 mil pesos.

“Cada año se opta por una o dos escuelas para invertir una partida significativa; el año pasado fue el turno del jardín de infantes 57, del barrio San Sebastián, por ejemplo”, recordó.

El crecimiento demográfico que Puerto San Martín sostiene desde hace varios años implica que la población escolar también está creciendo. Para observar este cuadro, en la escuela secundaria 328 concurren casi 500 alumnos, y en la 6033, la denominada “escuela grande”, la población escolar supera los 1000 chicos.

“Esta situación es palpable, y por ello, el intendente Carlos De Grandis siempre insiste ante las autoridades provinciales para crear nuevos establecimientos educativos, en especial, en los barrios más alejados del casco céntrico”, concluyó Lezcano.

Comentarios