Ayer, en la Plaza de las Américas, de barrio Díaz Vélez, la Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante un nuevo operativo de testeos masivos de Covid-19.
Profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente efectuaron cientos de tests de anticuerpos e hisopados rápidos.
El dispositivo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.
De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de tests los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.
El intendente Leonardo Raimundo manifestó que el municipio “no descansa en el 0800 provincial, sino que trabaja intensamente y está presente con los operativos de testeos en los barrios y la atención dos veces por semana en el CIC de barrio Mitre. Para que esta cobertura funcione bien es imprescindible el trabajo del personal médico y la colaboración de la gente”.