Esta mañana en Gurel al 800, en el barrio Bouchard, la Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante un nuevo operativo de testeos masivos de Covid-19.
El dispositivo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.
En la jornada estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Salud, Mariano Soria y el concejal Gustavo Oggero.
En total se efectuaron 325 tests de anticuerpos y 212 hisopados rápidos.
“A las personas con síntomas y malestar les damos un tratamiento especial. Tenemos ambulancias, los identificamos y les damos un soporte sanitario que va más allá del análisis, con el propósito de arrancar el tratamiento”, puntualizó Oggero.
“Como municipio no nos borramos del tema. Podríamos decirle a la gente que llame al 0800 de la provincia, pero tenemos que estar presentes y lo hacemos dos veces por semana en el CIC y dos veces por mes en un barrio distinto. Se está haciendo una cobertura de carácter integral, y por ello agradecemos el trabajo del personal médico y el respeto de la gente”, agregó Raimundo.
De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de tests los días martes y jueves en el CIC del barrio Mitre, previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.