Coronavirus

Municipalidad de San Lorenzo realizó un nuevo y masivo testeo anticovid

Fue ayer en el Paseo del Pino. Una médica entrevistó a los concurrentes y evaluó sus condiciones para la realización de los hisopados. Hubo una gran concurrencia


Ayer, la Municipalidad de San Lorenzo desplegó un nuevo operativo de testeos masivos de Covid-19.

El lugar elegido fue el Paseo del Pino y en la jornada estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Salud, Mariano Soria, y el concejal (y médico) Gustavo Oggero.

Se efectuó un gran número de hisopados y tests de anticuerpos, en el marco de una actividad que el municipio viene realizando de forma periódica.

El dispositivo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de testeos los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.

Comentarios