Salud y comodidad

Municipalidad desembolsó $43.000.000 para planta de efluentes cloacales

La inversión es realizada en Puerto San Martín y servirá para tratar todos los líquidos cloacales procedentes del centro y oeste de la ciudad. El intendente Carlos De Grandis supervisó la obra


El intendente Carlos De Grandis recorrió la obra que la Municipalidad de Puerto San Martín, con fondos genuinos, está llevando adelante a través de una inversión de 43 millones de pesos.

Se trata de la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales que que recogerá los efluentes provenientes de toda la zona oeste de la ciudad.

apostará este vital servicio ante el crecimiento población de los últimos años de la zona oeste de la ciudad.

“En primer lugar se lleva a cabo un pre-tratamiento del agua residual, se la filtra a través de un rototamiz, donde se separan partículas sólidas que vienen mezcladas con el líquido cloacal y no pueden atravesar una maya con espesor de 1milímetro, como por ejemplo bolsas, trapos, pelos u hojas; los sólidos caen en un container que una vez llenado se llevarán al relleno sanitario, mientras que el líquido cloacal pasa al reactor”, especificaron los ingenieros a cargo de la obra.

Comentarios