San Lorenzo

Municipalidad inició una campaña de salud bucal y oftalmológica

Estuvo dirigida a niños y niñas del barrio Las Quintas. Además, incorporó un sillón odontológico de última generación al Centro de Salud de Barrio Bouchard


Ayer se desarrolló en el Centro de Salud del barrio Las Quintas, en San Lorenzo, una campaña de salud bucal y oftalmológica dirigida a los niños y las niñas de ese sector de la ciudad.

El proyecto fue planteado y elegido en el marco del Presupuesto Participativo, programa articulado por la Secretaría de Coordinación de la Municipalidad local.

La iniciativa se planteó como un refuerzo al trabajo que habitualmente desempeña el efector barrial, con el propósito de detectar tempranamente afecciones en la visión y la boca de los chicos del barrio Las Quintas.

En la jornada estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el concejal Hernán Ore; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla y el subsecretario de Coordinación, Alejandro Felcaro.

El mandatario local remarcó la importancia que revistió la actividad, “puesto que la boca es la puerta de entrada de múltiples enfermedades” y que “los problemas en la vista suelen acarrear otras dificultades, como las de aprendizaje”.

En otro orden, el municipio incorporó un sillón odontológico de última generación, una estufa esterilizadora, un compresor e instrumental al Centro de Salud del barrio Bouchard. La adquisición se produjo en el marco de un programa que registra obras de remodelación, ampliación y equipamiento en todos los efectores de la ciudad.

Comentarios