En un encuentro desarrollado esta mañana en la Sala de Prensa Municipal se presentó
La Municipalidad distribuyó nuevo material destinado a avanzar con el programa de control de población animal.
Puntualmente, se sumaron jaulas tramperas para la captura, esterilización, vacunación y devolución de gatos asilvestrados, un tubo de oxígeno medicinal, laringoscopio y materiales para el manejo prequirúrgico.
Cabe destacar que los recursos aportados por el fisco corresponden a un proyecto planteado y votado en el marco del Presupuesto Participativo.

Durante la entrega de tales elementos estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y la referente del Refugio San Lorenzo, Livia Montenegro.
“La Municipalidad y las protectoras hacen un trabajo muy importante con las castraciones en los barrios y en el quirófano fijo. Sumado a esto, la incorporación de las jaulas es un avance muy importante porque es difícil la esterilización de los gatos abandonados en baldíos y de este modo vamos a poder abordar también estas situaciones”, expresó el intendente.
Hoy, la población animal de este refugio se redujo a poco más de medio centenar de canes, debido a las intensas campañas de esterilización y de concientización sobre adopción y tenencia responsable. En otros tiempos, llegó a contener a unos 700 animales.
Comentarios