Puerto San Martín

Municipalidad donó trajes especiales para utilizar en inspecciones a los buques

Se trata de una docena de elementos reutilizables y que usará el personal de Sanidad de Frontera, para enfrentar las inspecciones contra el coronavirus en puertos de la región


La Municipalidad de Puerto San Martín, a través de la Secretaría de Salud, hizo entrega de equipamientos de bioseguridad, recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a favor de Sanidad de Frontera, a fin que sean utilizados en sus tareas  y en prevención al coronavirus.

La entrega la efectuó el titular del área, Mario Galimberti, y el concejal Walter García, a un representante de la repartición nacional.

El equipamiento consiste en mamelucos especiales lavables que pueden ser utilizados en diversas situaciones, siempre que previo a cada nueva muda sean higienizados y desinfectados.

“En virtud a las necesidades de Sanidad de Fronteras, el municipio decidió adquirir este tipo de prenda, más costosa que aquellos otros que son descartables, pero más duraderos. Además, desde la Nación nos informaron que disponían en cantidad de esos otros trajes, pero no los de esta calidad”, indicó Galimberti.

En total, fueron una docena de mamelucos los donados.

Cabe señalar que ese tipo de mercancía no es fácil de adquirir, pues la demanda sobrepasó la oferta.

 

 

 

Comentarios