Santo Tomé

Municipalidad encaró una obra y descubrió restos humanos milenarios

Son al menos seis individuos que los arqueólogos denominan "paquete funerario". Tendrían una antigüedad que data del año 1.400 AC


El equipo del Museo Arqueológico de Santo Tomé (MAST), que dirige la arqueóloga y antropóloga María Rosario Feuillet, confirmó un nuevo hallazgo de restos óseos humanos en las inmediaciones del yacimiento Río Salado-Coronda II, en barrio Villa Adelina Este.

Los vestigios comprenden dos enterramientos de al menos seis individuos, y fueron descubiertos a raíz de una obra de cerramiento perimetral que la Municipalidad puso en marcha justamente para resguardar el sitio arqueológico.

“Estamos orgullosos de estos logros que son fruto del trabajo de todo el equipo de profesionales de nuestro Museo Arqueológico”, manifestó el secretario de Gobierno, Martín Giménez, quien visitó el lugar esta mañana junto al director de Cultura, José Fracchiola.

«Además de resguardar y exponer los hallazgos, el MAST es un museo de sitio, que trabaja, investiga y sigue generando historia y memoria”, subrayó el secretario de Gobierno. En este sentido, sostuvo que “esta es una labor que enriquece el capital arqueológico y cultural de Santo Tomé y que nos pone en un lugar de privilegio en la región”.

Giménez recordó que “los trabajos a cargo de la licenciada Feuillet arrancaron en 2003 y despertaron en nosotros un gran interés y admiración. Por eso, durante las gestiones de Palo Oliver y Daniela Qüesta los apoyamos con acciones concretas, por que entendimos que Adelina representa un sitio de enorme importancia en materia arqueológica y cultural”, afirmó.

Fuente: airedesantafe

Comentarios