Puerto San Martín

Municipalidad gestionó la conexión de gas natural a 400 viviendas

La obra fue financiada con recursos propios, informaron las autoridades. Beneficia a los barrios Fátima y Del Sol. Las tareas se efectuaron sobre 7.000 metros lineales


Unas 400 familias se verán beneficiadas con la conexión de gas natural que está ubicadas en los barrios Fátima y Del Sol.

Las gestiones las llevó adelante la Municipalidad de Puerto San Martín y se trata de viviendas que no fueron alcanzadas, con anterioridad, por los planes nacionales para tal objetivo.

Las tareas se efectuaron sobre unos 7000 metros lineales de extensión a la red principal. Esta obra la llevó a cabo el gobierno municipal, con recursos propios, y comenzó en la intersección de las calles Iguazú y Grassano, culminando sobre Rioja entre Eva Perón y Buenos Aires.

Al inicio de los trabajos el intendente Carlos De Grandis comentó que la obra responde a cubrir «sectores del barrio» que no accedieron en el programa PRO.ME.BA que el municipio había logrado para el barrio Fátima a partir de gestiones exitosas durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

“Cuando accedimos al Programa de Mejoramiento Barrial (PRO.ME.BA) sólo afectaba una parte y quedó y pendiente de hacer un sector. En ese momento, nos comprometimos a hacerla con recursos propios sino conseguíamos otro tipo de financiación”, detalló.

«Hemos financiado la obra con recursos municipales, sin costo alguno para el vecino, se trata de un beneficio enorme; nuestros concejales se ocuparon de hablar con los vecinos para que instalen la casilla correspondiente, para que en el término de unos 15 días puedan realizar los trámites correspondientes en la Empresa Litoral Gas», concluyó.

Comentarios