Plan Conectividad

Municipalidad habilitó wifi libre y gratuito en otra parte de San Lorenzo

La instalación se realizó en la plaza adyacente al Centro de Día de Adultos Mayores y a la biblioteca “Los Querubines”, en el barrio Norte


En el marco del programa “San Lorenzo conectada”, ayer la Municipalidad habilitó wifi gratuito en la plaza del barrio Norte, adyacente al Centro de Día Adultos Mayores y la biblioteca “Los Querubines”.

La nueva instalación está integrada por un router inalámbrico que permite a los vecinos acceder a una conexión de 3 megas a través de la red “Lincoln Internet Público”. El mismo servicio se había inaugurado semanas atrás en las plazas de los barrios Rivadavia y Fonavi Oeste, y según anticiparon, se replicará semanalmente en más espacios públicos de la ciudad.

“En este caso es un lugar muy importante para el desarrollo de internet porque, además de ser un espacio verde, tiene dos instituciones muy valiosas, dedicadas a la niñez y la tercera edad. De este modo suman una herramienta fundamental, inescindible de cualquier actividad cultural, deportiva y educativa”, destacó el intendente Leonardo Raimundo.

Alejandro Cabral, secretario de Gobierno, informó que la Municipalidad está realizando importantes obras para la “renovación total” de la biblioteca y la plaza, con trabajos de pintura, limpieza de techos, instalación de bancos, mesas e iluminación.

Otro de los funcionarios presentes en el evento fue el concejal Gustavo Oggero, quien subrayó el impulso brindado al programa desde el Concejo Municipal: “Solicitamos wifi libre para las zonas periféricas, ya que en el centro hace rato los espacios públicos cuentan con este servicio. El problema era la falta de fibra óptica, por lo que avanzamos con esta tecnología inalámbrica, que está llegando a diferentes plazas, los vecinos de la zona e instituciones sociales y educativas muy importantes”.

Comentarios