San Lorenzo

Municipalidad realizó importante inversión para que el Centro Cultural tenga más seguridad

Se trata de la habilitación de una red contra incendios de última generación que se dispuso en los dos teatros y en sus respectivos camarines


El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo visitó ayer el Centro Cultural y Educativo Municipal donde quedó habilitada la nueva red contra incendios.

El sistema, de última generación, cuenta con sensores en los dos teatros y los camarines, que al detectar humo activan una alarma sonora. Además se colocaron tres bombas que comienzan a funcionar cuando se abren los hidrantes, con alcance hasta el patio del establecimiento, donde fue instalada la central digital.

Todos los equipos son de marca Bosch y están conectados con cables ignífugos y envainados metálicos, de acuerdo a los más rigurosos estándares de la normativa vigente.

El director de Cultura, Adrián Katzaroff, destacó la magnitud de la obra, que se realizó con el asesoramiento del área de Higiene y Seguridad del municipio: “Es una de las intervenciones más importantes de las muchas que se han hecho en este edificio en los últimos doce años. Y a pesar de su magnitud, se ha llevado adelante sin afectar en lo más mínimo la integridad arquitectónica del espacio”.

El costo fue absorbido por fondos propios, según se señaló.

Comentarios