San Lorenzo

Municipio apoya a Billetera Santa Fe que en la ciudad tiene 8.000 usuarios

Ayer, el intendente y el secretario de Comercio de la Provincia analizaron la instrumentación de este programa en la ciudad. "Hay casi 150 comercios adheridos", destacaron


El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y el secretario de Comercio Interior de la Provincia, Marcos Aviano, analizaron el impacto que tuvo y tiene Billetera Santa Fe en esta localidad.

Según indicó el funcionario provincial, actualmente hay en San Lorenzo 8 mil usuarios de este programa y 141 comercios adheridos, con ventas por más de 100 millones de pesos. “El descuento no es menor, el sistema es sencillo y la actitud del sector comercial y empresarial ha sido muy positiva”, sintetizó Raimundo sobre las bondades de dicha apuesta del gobierno de Omar Perotti, lanzado para el interior de la provincia en San Lorenzo, a comienzos de este año.

Además señaló que la Billetera Santa Fe constituye una importante contribución a la recuperación del sector comercial, duramente golpeado por la pandemia de Covid-19. “Desde el municipio estamos convencidos de que hay que lograr una proporcionalidad entre la vacunación y la reactivación económica. La recuperación es incipiente y esperamos que sea sostenida, y para ello el Estado tiene que estar para devolver a los contribuyentes, sobre todo en estos momentos de crisis económica”, indicó.

En este sentido remarcó que la Municipalidad viene trabajando intensamente junto a los comerciantes, los gastronómicos, los microemprendedores y las agencias de turismo. En este marco destacó la ampliación del Centro Comercial a Cielo Abierto, que ahora se extiende hacia bulevar Oroño y luego se desarrollará en diferentes barrios de la ciudad.

“Estamos trabajando junto a la Provincia y hacemos votos para que la Billetera Santa Fe continúe creciendo y alivie el bolsillo al vecino para que a su vez vuelque esos recursos en nuestro comercio, que es un fenomenal generador de empleo”, concluyó.

A su turno, Aviano puso de relieve la penetración del programa, con 770 mil usuarios en toda la provincia y 15.500 que lo usan como medio de cobro. “Hemos recorrido la avenida y vemos cómo Billetera Santa Fe ya es una opción y una atracción. El gobernador se ha comprometido a sostener el programa durante toda la gestión y queremos que sea sustentable. Para ello no sólo tienen que estar disponibles los recursos sino que el comerciante debe cuidarlo con prácticas de comercio leales”.

Junto a ambos funcionarios estuvieron el secretario de Gobierno y Cultura local, Alejandro Cabral, y el concejal Gustavo Oggero.

Precisamente, Oggero remarcó el apoyo del Concejo Municipal al programa provincial: “Es una excelente herramienta para el desarrollo del comercio y la promoción del Compre San Lorenzo, que intensifica el consumo y el movimiento económico”.

Comentarios