Municipio de Puerto San Martín agiliza trámites para regularizar los dominios en Tierra de Sueños

Se trata del primer catastro municipal para este proyecto urbanístico que, desde el mes pasado, muchos adquirentes reclamaron públicamente las desprolijidades jurídicas del comercializador inmobiliario


El pasado jueves quedó habilitado en la Municipalidad de Puerto San Martín el primer catastro municipal del Proyecto Urbanístico “Tierra de Sueños”.

Con ello, la intención del municipio será reunir el máximo de información para que los lotes adquiridos y a los que les falta su regularización dominial, puedan normalizarse.

En los primeros días de agosto, el Intendente Carlos De Grandis encabezó un encuentro con numerosos propietarios de este loteo que les plantearon tales deficiencias administrativas y jurídicas que les impedían, entre otras tramitaciones, obtener créditos hipotecarios y/o los denominados ProCreAr.

, el Secretario de Urbanismo Fernando Sampaoli, el Senador Departamental Armando Traferri, se reunieron con algunos adquirentes de lotes del mencionado proyecto, para atender sus inquietudes e intervenir en la resolución de las demoras que estaban preocupando a varias familias.

Tras esa reunión, el intendente logró intervenir en la agilización y aprobación de mensuras en el Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia de Santa Fe), y a consecuencia de esa gestión “todos los compradores de terrenos pueden regularizar su situación dominial en la Sección Catastro de esta Municipalidad; así lo realizó el primer adquirente en titularizar los lotes 1752/21 y 1751/20, correspondientes al catastro nº 127 “B” 2015”, detalló De Grandis.

Las demoras en regularizar sus lotes fue consecuencia de las reiteradas evasivas en las que incurría la empresa comercializadora, tal lo dicho por los perjudicados.

 

Comentarios