Agua de río

Municipio de San Lorenzo financia obra para que tres barrios accedan al agua del Acueducto

Hoy el intendente Leonardo Raimundo formalizó el convenio. Se construirá un ducto a lo largo de 150 metros para transportar el vital líquido. El costo lo absorbe con fondos propios


La obra consistirá en el tendido de un ducto de 150 metros de extensión por calle Gurel. El intendente Leonardo Raimundo formalizó el aporte de fondos que permitirá a estos tres barrios de la zona sur acceder al servicio de agua potable de río proveniente de Granadero Baigorria.

Esta mañana, la Municipalidad de San Lorenzo formalizó el aporte de fondos para la realización de la obra complementaria que conectará los barrios Bouchard, Rivadavia y 2 de Abril al Acueducto San Lorenzo, que transportará agua potable obtenida del río Paraná, para su consumo..

Los trabajos consistirán en el tendido de un ducto de 150 metros de extensión por calle Gurel, desde una cámara que ya está construida hasta el Complejo 1, con una inversión de 1.170.000 pesos solventada por el gobierno municipal.

“En el proyecto original los barrios de la zona sur de la ciudad no estaban incluidos. Ahora la Municipalidad de San Lorenzo se ha hecho cargo del financiamiento para que cuando el acueducto esté en funcionamiento los vecinos abran la canilla y se encuentren con un agua de alta calidad, al igual que los del resto de la ciudad”, expresó Raimundo.

Junto al intendente suscribieron el convenio las autoridades de la Cooperativa de Agua Potable de Barrio Bouchard, que es la encargada de suministrar el servicio en esos tres barrios señalados.

Respecto al Acueducto, se espera que las tareas para su puesta en marcha finalicen en julio y que, puesta a punto mediante, esté funcionamiento cerca de fin de año.

Comentarios