San Lorenzo

Municipio instaló más mobiliario auténtico perteneciente al Correo en la plaza alusiva

Se trata de un escudo, un buzón y una reja que referencian al tradicional edificio demolido en la década del 80. La restauración fue hecha por la Dirección del Complejo Museológico y la Secretaría de Obras Públicas local


Mediante un trabajo conjunto de la Dirección del Complejo Museológico y la Secretaría de Obras Públicas, la Municipalidad de San Lorenzo restituyó objetos originales al patio del Correo de San Lorenzo.

Puntualmente, se incorporaron al espacio sito en San Martín y Dr Ghío, un escudo, un buzón y una reja que evocan la impronta del tradicional edificio.

El escudo, con la inscripción “República Argentina-Correos y Telecomunicaciones”, estaba en poder de la familia Avigliano, que a través de un pedido de vecino Omar Rodríguez lo donó para su colocación en el relieve que representa a la antigua construcción.

Asimismo, cedieron un tradicional buzón históricamente emplazado en San Martín y Alemania, que se restauró con tareas de arenado y pintura, previo a su instalación en el sector adyacente a la avenida San Martín.

Finalmente se recuperó una reja perteneciente al establecimiento, que estaba en el techo del Concejo Municipal y ahora se emplazó simbólicamente a la izquierda del sobrerrelieve.

De esta manera, el municipio recuperó parte del patrimonio histórico de una de sus instituciones emblemáticas, que funcionó en un edificio de gran valor arquitectónico, inaugurado en la década del 30 y derribado en los años 80.

Comentarios