San Lorenzo

Municipalidad y Provincia se comprometieron a avanzar con el Paseo de la Libertad

Firmaron un nuevo convenio. El municipio se hará cargo del revelamiento técnico y el gobierno provincial anticipó que ejecutará la obra sobre las aguas del río Paraná


La Municipalidad de San Lorenzo y el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia firmaron un convenio mediante el cual se estableció que el Estado local realizará el último estudio previo a la reconstrucción del viaducto del Paseo de la Libertad.

La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo y la ministra Silvina Frana.

Ambos gobiernos se comprometieron a que la Municipalidad de San Lorenzo se hará cargo del relevamiento del suelo en el lecho del río y al pie de la barranca. Luego, el estudio será remitido a la Universidad Nacional del Litoral para que con esa información complete el proyecto técnico en base al cual la provincia concretará la obra.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado fue habilitada la primera etapa de la reconstrucción del Paseo, sobre el extremo este del Campo de la Gloria y el perfil de la barranca.

Ahora se debe determinar el estado estructural de los restos del viaducto inferior, demoler la estructura afectada y hacer la vinculación entre los dos sectores que permanecen en pie.

Comentarios