En Parque España

Mural en memoria de Nacho Balzi, una de las víctimas de la tragedia de Andino

Familiares y amigos lo recordaron a través en una intervención artística. “Fue una gran persona, siempre daba todo. Un amigo espectacular, sin envidia ni negatividad", expresaron sus compañeros de skater.


A menos de una semana de la tragedia de Andino, que se llevó la vida de dos jóvenes de la región, amigos honraron la memoria del beltranense Ignacio Balzi a través de un mural pintado en el Parque España de la ciudad de Rosario.

Nacho frecuentaba el espacio con su skate. “Razón para estar más fuertes que antes, valorar lo que la vida nos dio y desapegarnos de los resultados ideales”, expresaron sus amigos en la intervención artística.

“Nacho Balzi fue una gran persona, siempre daba todo. O sea daba lo mejor de sí y lo material también. Un amigo espectacular, una persona sin envidia, sin negatividad, firme. Sé que estás en un lugar mejor porque siempre se notó tu espiritualidad”.

Atravesados por el dolor, familiares de Nacho Balzi posaron en el mural recién pintado. “Siempre con nosotros”, posteó su hermana Damaris en la red social Facebook, acompañada por una foto.


Balzi fue una de las dos víctimas fatales de la tragedia de Andino junto al sanlorencino Tomás Oyola. La madrugada del jueves, el Toyota Etios en el que viajaban colisionó de frente contra un camión en la Ruta 91.

Jeremías Gerlero, uno de los cuatro sobrevivientes del desastre vial, permanece internado en el Sanatorio Británico de Rosario. En cadena de oración, familiares y amigos colgaron cientos de grullas en la ventana de su casa.

Comentarios