Un trabajador portuario murió ahogado este viernes alrededor de las 4 de la madrugada tras caer de una plataforma al río. Sus compañeros intentaron rescatarlo, lograron sacarlo del agua con vida, convulsionó y falleció. En reclamo de medidas de seguridad, desde el gremio anunciaron que están en Asamblea y declararon paro por tiempo indeterminado.
Por el momento los camiones no pueden ingresar a esa terminal, debido a que los portones permanecen cerrados y los trabajadores se encuentran reunidos en una asamblea para determinar las medidas a tomar en protesta por la falta de seguridad laboral. “El hombre que cayó al agua tenía 60 años, otro compañero vio que lo que pasó, fue inmediatamente a rescatarlo con una soga, pero cuando logró sacarlo, ya estaba convulsionando y murió. Eso ocurrió a la cuatro y media y a las cinco falleció”, contó un obrero testigo del falta hecho.
“Acá faltan condiciones de seguridad, no había ambulancia, no tenía chaleco salvavidas. Las condiciones de seguridad no están, siempre trabajamos de la misma manera. Por lo que con los compañeros nos encontramos en Asamblea y paro”, contó.
En tanto que el secretario general del sindicato que representa a los estibadores del Puerto, César Aybar, confirmó el trágico hecho y expresó: “Ocurrió en una plataforma mal preparada por la empresa falleció un compañero ahogado. Esta situación de cómo se manejaban con las operaciones ya los veníamos denunciando desde hace mucho tiempo, el puerto no está con las condiciones de higiene y seguridad que debería”
Y añadió: “Nosotros ya habíamos hecho la denuncia de los muelles también y hago responsable directamente de la muerte de este compañero al directorio completo del Terminal Puerto Rosario. Vamos a hacer la denuncia civil y accionar penalmente porque entendemos que esto fue una negligencia total. Era una muerte totalmente evitable, pero acá no se cumple con ninguna medida de seguridad, así que estamos por un paro total por tiempo indeterminado hasta que no estén dadas las condiciones de higiene y seguridad”, concluyó.