La reconocida boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras falleció este lunes a los 47 años en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, luego de estar dos semanas internada por un accidente cerebrovascular isquémico. Había ingresado el pasado 14 de julio con pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo. Su estado fue crítico desde el inicio.
Nacida en Jujuy y criada en Córdoba, Oliveras fue campeona mundial en seis oportunidades en tres categorías diferentes. Además de su carrera deportiva, se destacó por su labor social y su lucha por la igualdad en el deporte. Estuvo acompañada por su familia al momento de su muerte.
Vale destacar, que en 2021 fue candidata a diputada nacional por la provincia de Santa Fe, representando al partido Unite. En abril de 2024 fue incorporada además al Ministerio de Seguridad de la Nación, donde trabajó en el área de Seguridad en Eventos Deportivos. Ese mismo año se sumó al Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano, convirtiéndose en la primera mujer argentina en recibir esa distinción.