Tribunales de San Lorenzo

Murió atropellado por un patrullero y su familia se constituyó como querellante

Desde la familia de Tobías Muñoz reiteraron que pedirán el cambio de carátula en la causa. Mientras tanto, el suboficial imputado permanece con prisión domiciliaria.

La Justicia de San Lorenzo aceptó la constitución de querellante de la familia de Tobías Muñoz, el joven motociclista de 21 años que el pasado 29 de abril murió atropellado por un patrullero del Comando Radioeléctrico de Puerto San Martín. Aunque no se celebró audiencia en Tribunales, sí hubo acuerdo de partes entre querella, defensa y el fiscal Maximiliano Nicosia.

“En medio de un proceso difícil y doloroso para la familia conseguimos lo que vinimos a buscar, que era la constitución de querellantes. De esta forma tendremos derecho a ofrecer testigos que brindarán testimonios totalmente opuestos a los que presentaron hasta ahora en la investigación. Pediremos la recalificación de la causa. Entendemos que no fue un hecho culposo, sino un homicidio simple”, explicó el abogado Sebastián Darrichón.

Según apuntó el abogado querellante, “tenemos acreditado que Tobías no escapaba de ningún control policial”. La víctima fatal iba acompañada por otro joven, llamado Pablo Duarte, cuando comenzaron a ser perseguidos por un patrullero en el centro de San Lorenzo.

Mientras tanto, el policía imputado en la causa, el suboficial Mariano Castillo, permanece con una medida no privativa de libertad. Una especie de prisión domiciliaria, desde que se celebró la audiencia imputativa el pasado 1º de mayo. Tobías Muñoz murió el pasado 29 de abril en avenida Córdoba e Irigoyen, frente a la playa de Bunge, mientras que Duarte sufrió graves heridas.

 

5