Pandemia

Murió de coronavirus un histórico sindicalista sanlorencino

Trabajadores del sector expresaron su dolor a través de un documento oficial difundido por las redes sociales


El gremio de los recibidores de granos (URGARA) confirmó el deceso de Humberto Reynoso, secretario general de la seccional Rosario.

Reynoso era oriundo de San Lorenzo y muy querido en el mundo gremial. “Hoy los trabajadores de URGARA nos vestimos de luto. El covid se llevó a nuestro compañero Humberto Reynoso, Secretario General de la Seccional Rosario. Laburante de toda la vida, sus años de jubilación los vino dedicando sin descanso a la actividad gremial, peleando siempre por mejorar no solo el salario de los trabajadores sino sus condiciones de seguridad e higiene, en una lucha desigual pero sin descanso. La llegada de Humberto a la Delegación San Lorenzo provocó un cambio rotundo en la actividad de la URGARA a nivel local, primero, y a nivel nacional después a través de su gestión como Secretario General de Rosario. Su trabajo, su militancia y compromiso llevó a que centenares -si no miles- de trabajadores encuentren su representación en nuestro Gremio.

Humberto Reynoso

Que se vaya de esta manera es injusto. Para él, su familia y allegados. Nunca pudo disfrutar su jubilación, no llegó a hacerlo porque su compromiso estaba primero. Dejamos nuestras condolencias a su familia, parientes y allegados. Varios de nosotros perdimos más que un compañero, un amigo. Que en paz descanses, Humberto. Siempre serás nuestra guía”, señalaron sus compañeros.

 

Fuente: Pregon

Comentarios