Murió el Bambi encontrado por empleados de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros

Anoche perdió la vida. Había sido atacado por perros. Se presume que escapó de algún coto de caza clandestino arraigado en la zona


El ciervo que anteayer por la tarde fuera rescatada de feroces perros, por parte de un grupo de trabajadores de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, murió anoche.

A pesar de la contención brindada por profesionales del refugio Mundo Aparte, de Rosario, a donde había sido trasladado, las heridas provocadas por los perros resultaron terminantes para que el animal pudiera subsistir, pues ya había perdido mucha sangre..

pasado miércoles por la tarde, trabajadores de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros habían rescatado a un ciervo que rondaba por el lugar y fue atacado por perros. En la noche de este jueves, perdió la vida producto de las heridas.

Así lo confirmó la directora del refugio Mundo Aparte,

María Esther Linaro, directora del lugar, en diálogo con el diario El Ciudadano y aportó algunos detalles, tales como la presunción que el ciervo se habría escapado de algún coto clandestino donde lo mantenían para la llamada caza cinegética: captura de fauna salvaje destinada a ser presa de turistas -en buena parte extranjeros- que pagan sumas considerables a quienes le ofrecen esa controvertida actividad.

Respecto al «Bambi» hallado en Oliveros, se trata de un ciervo de la especia Axis.

“El miércoles lo encontraron cerca de las 14 y a las 17 lo trajeron a Rosario. Hasta las 20.30 estuvimos atendiéndolo porque estaba todo mordido por perros. Las patas traseras, el hocico, y respiraba muy mal. Tenía desplazada la mandíbula. El veterinario Gabriel Nonino trabajó hasta la noche, pero el ciervo tenía heridas internas y falleció”, explicó Linaro.

El animalito había perdido mucha sangre y a pesar de los esfuerzos de los profesionales no pudo resistir y falleció.

Además, expuso que es el quinto animal de este tipo encontrado en lo que va del año. “Uno apareció en el río, a otro lo atropelló un colectivo. Es terrible, porque los reproducen para la caza deportiva y son animales que si bien están asilvestrados no tienen su hábitat natural acá”, lamentó.

Comentarios