El hombre de 29 años que el viernes pasado había sufrido una brutal descarga eléctrica mientras robaba cables en una estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía, finalmente murió en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria a raíz de las quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, confiaron voceros del caso.
La fatal electrocución se produjo el viernes por la mañana en una estación de la EPE ubicada en el predio que la empresa John Deere posee en la localidad de Granadero Baigorria. La víctima fue identificada como Jonatan Horacio Pérez.
La causa quedó a cargo de la fiscal Mariela Oliva y fue caratulada como tentativa de robo y lesiones gravísimas. Un patrullero del Comando Radioeléctrico acudió a la empresa John Deere por un hombre electrocutado. Personal de portería informó que había una persona atrapada en la estación de la EPE, ubicada sobre avenida De los Granaderos.
En dicho lugar los uniformados observaron una estación transformadora totalmente cerrada, desde cuyo interior se escuchaban pedidos de auxilio. Solicitaron la presencia de una cuadrilla de la EPE y del Sies.
Luego los operarios de la EPE realizaron un corte de energía y habilitaron el ingreso del personal del Sies, quienes trasladaron al joven al hospital Eva Perón con quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo.