En Mar del Plata

Murió el quinto argentino por el coronavirus: un hombre de 71 años

La víctima había viajado a España y estaba internado en grave estado desde hace dos semanas en la clínica privada marplatense 25 de Mayo


Un hombre 71 años murió por causa del coronavirus y es el quinto caso en Argentina. Ocurrió en Mar del Plata donde la víctima estaba internado en grave estado desde hace dos semanas en la clínica privada 25 de Mayo.

El fallecido había viajado a España y a su regreso, el pasado 9 de marzo, fue a la clínica una neumonía bilateral y se activaron todos los protocolos sanitarios. Según el infectólogo Gonzalo Corral, uno de los especialistas que lo atendió, ingresó con un cuadro grave previo a la confirmación del test positivo de Covid-19.

Había ingresado al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza, un amigo lo fue a buscar a la terminal de la empresa Manuel Tienda León y directamente lo llevó a la clínica, por lo que en ningún momento estuvo en su casa.

De acuerdo el último parte del Ministerio de Salud, el total de casos confirmados en Argentina es de 301. Ayer fueron confirmados 36 nuevos casos de COVID-19: 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 en Provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco.

Comentarios