Mandan las mafias

Murió la bailarina baleada cuando esperaba el colectivo con su madre

En el mismo ataque habían asesinado a su mamá Claudia Deldebbio. La profesora de danzas árabes Virginia Ferreyra peleó por su vida desde que fue acribillada el 23 de julio pasado.

Virginia Ferreyra, la profesora de danzas árabes que peleaba por su vida desde el 23 de julio cuando fue atacada a tiros mientras esperaba el colectivo con su madre, murió este sábado en el Heca a partir de complicaciones presentadas en los últimos días, indicaron desde el efector.

Aquella tarde de sábado, Virginia Ferreyra recibió siete impactos de bala cuando fue atacada en la parada de ómnibus en Isola y Maestros Santafesinos. Su madre Claudia Deldebbio no resistió a la gravedad de las heridas y murió en el lugar. Y un adolescente que tomaba una gaseosa en la plaza Rodolfo Walsh también fue baleado.

La profesora de danzas peleó por su vida en el Heca durante dos meses. Tuvieron que volver a operarla por complicaciones en el abdomen y tórax. Su muerte se produjo a las 3.50 de la madrugada de este sábado, según precisó el director del Heca Jorge Bitar.

Por el hecho, que ahora será recaratulado como doble crimen, se produjo en el Fonavi del Parque del Mercado. Según la investigación, desde dos autos abrieron fuego contra personas inocentes que estaban en la plaza Walsh y en la parada de colectivos.

Dos semanas atrás detuvieron a Fernando David Cortez, de 45 años, y su hijo Lautaro José, de 19, quienes fueron imputados por homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria.

De acuerdo a la investigación, el jefe narco René Ungaro, preso por liderar una banda desde la cárcel y por el homicidio del ex jefe de la barra de Newell’s Roberto “Pimpi” Caminos, habría ordenado el atentado para ratificar su dominio sobre el barrio Parque del Mercado.

5