Rosario sangra

Murió un chico al que le dispararon para robarle su moto

Joel Bello tenía 19 años. Le pegaron un tiro en la cabeza el viernes cuando iba con su novia y se llevaron su Honda Wave. Donaron sus órganos.


Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria

El viernes por la noche una pareja circulaba con su moto Honda Wave negra de 110 centímetros cúbicos por zona noroeste. Al llegar a calle Sorrento con la intersección de Cullen y detenerse, un hombre se les puso a la par con intención de robarles su rodado. El joven se resistió y el ladrón le disparó un tiro a la cabeza.

La pareja cayó al piso y el ladrón huyó con la moto Honda. Joel Nicolás Bello, de 19 años y conductor de la moto robada, agonizó tres días en el “Hospital Eva Perón” luego de ser diagnosticado con un cuadro de muerte cerebral. Ayer fue desconectado de la asistencia mecánica respiratoria y falleció a las 20.

La pareja estaba conformada por Bello y por Celene Estefanía C, de 17 años. La noche del viernes pasado y cerca de las 22.45 se dirigirán a la zona norte y, según declaró la joven, se les acercó un hombre joven que los amenazó de muerte, mientras esgrimía en la mano una pistola. Nicolás se resistió al robo e intentó arrancar la moto pero el ladrón disparó sobre el muchacho un certero balazo.

A sangre fría

Esto hizo que la pareja cayera al piso y entre los gritos desesperados de la mujer el ladrón los arrancó a los dos de la moto, se subió al rodado y huyó. Minutos después llegó hasta el lugar una ambulancia del Sistema Integrado de Salud (Sies). Los médicos asistieron a Joel, que estaba con vida pero muy mal herido. Al llegar al hospital Eva Perón la víctima fue recibida por los médicos de guardia quienes le diagnosticaron una herida de bala en el cráneo y lo trasladaron a la sala de terapia intensiva con un pronóstico de grave estado. El diagnóstico final fue “muerte cerebral” y le dieron asistencia respiratoria inmediata.

El caso lo tomó inicialmente el fiscal Miguel Moreno, quien ante el cambio de carátula de robo e intento de homicidio a una causa por homicidio, ordenó las primeras diligencias y determinó que se realicen entrevistas a víctimas y posibles testigos que pudieron observar al agresor.

El jefe de guardia Mario Rosechi informó a Fiscalía que Bello fue desconectado y que luego del acta de defunción se realizó una ablación de órganos.

En tanto, la división Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) inició los protocolos de la pesquisa para dar con el homicida, relevando cámaras que hayan registrado el movimiento de la moto robada por las inmediaciones y averiguaciones de “calle” para aclarar la muerte de Joel Nicolás Bello, que vivía con su familia en la zona de Nicaragua al 100 bis.

10