Mítico baterista

Murió un Rolling Stone que se había bajado de la gira: Charlie Watts

El integrante de la tradicional banda de rock and roll dejó de existir hace instantes. Tenía 80 años y se hallaba internado en un sanatorio de Londres


El batería de los Rolling Stones, Charlie Watts murió a los 80 años en un hospital de Londres.

La triste noticia llega semanas después de que Watts se retirara de la gira No Filter de la banda. El músico era miembro del mítico grupo de rock desde 1963.

Su publicista Bernard Doherty, dijo en un comunicado: “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”.

La noticia impactó en la prensa inglesa e internacional.

Los principales medios del Reino Unido reflejaron las palabras de Doherty e hicieron mención a la reciente renuncia del afamado baterista a la gira de la banda musical.

A principios de los años sesenta, Watts ya era un músico conocido en el circuito de R&B de Londres.

Tocaba en varias bandas, entre ellas la más importante era Blues Incorporated, que integraban varios músicos que luego harían una gran carrera: su líder Alexis Korner y Jack Bruce (Ginger Baker, también integrante de Cream como Baker, reemplazó a Watts tras su partida).

Comentarios