Museo de Historia Regional: reapertura e inauguración de nuevas instalaciones

En el evento, que se llevará a cabo este viernes a las 17, también se exhibirán dos muestras fotográficas tituladas: “Postales sanlorencinas entre dos siglos” y “Resguardar el pasado, construir el futuro”


Los trabajadores del MHR

El Museo de Historia Regional fue totalmente renovado y este viernes, a las 17, se llevará a cabo la inauguración de nuevas instalaciones del archivo.

En el establecimiento, ubicado en el Complejo Museológico (San Martín 1562), colocaron un ascensor para asegurar la accesibilidad a la planta alta, donde se encuentran una sala de proyecciones y otra de archivo.

El MHR abrirá sus puertas al público de martes a viernes, de las 8 hasta las 18, y domingos y feriados, de 10 a 18. El museo cuenta con  un laboratorio de conservación, un laboratorio de paleontología y arqueología, un depósito de patrimonio y un espacio para talleres educativos.

El viernes también quedarán inauguradas dos muestras de fotos tituladas “Postales sanlorencinas entre dos siglos” (sobre el desarrollo de la vida urbana y rural de San Lorenzo) y “Resguardar el pasado, construir el futuro” (acerca del proceso de archivo de documentos e imágenes).

 

10