Sueño sideral

Musico sanlorencino lanza su nuevo material “Lapsus Salvaje”

Se podrá escuchar por primera vez el próximo 11 de agosto en las distintas plataformas digitales


El músico sanlorencino Ernesto Vander presentará el próximo 11 de agosto su proyecto “Lapsus Salvaje”, con temas musicales de su propia autoria.

Ernesto contó a SL24 los detalles sobre su nuevo material:

Lapsus trata la historia de un sueño sideral que se abre paso en la infinidad de la mente humana. Jugando con el desorden típico de una construcción inconsciente, en un viaje sobre los baches de oscuridad y los claros blancos de reposo de estas historias que inventamos estando dormidos – y a veces no tan dormidos – nos encontramos con que a todos a veces nos ocurren cosas parecidas.

En este oscuro mundo donde las compañías nos protegen, nos salvan y la soledad nos empobrece, somos directamente aliados de no acobardarnos del deseo de merecer lo que soñamos. A través de las cuatro canciones encontrarán giros como respuestas, esas que siempre buscamos cuando poco nos preguntamos y en consecuencia todo es más difícil.

La canción ‘Patada Lunar’ ubicada en el centro de esta historia junto a su canción gemela (que la prosigue) conforman dos desenlaces totalmente diferentes. Mientras una historia englobadora – tal vez un poco cotidiana – surge entre dos personas, es bella, triste, relatada con una sutil letra sobre una magnífica armonía y no existen los problemas verdaderos, esos que apagan lentamente a las personas debilitándolas hasta el fin. Detrás hay otra historia que abraza a aquellos, quienes son olvidados en la historia por algunos simpáticos personajes de corbata y saco oscuro.

En su inicio, la canción ‘Lapsus Salvaje’ merodea sobre las dudas, sensaciones y conexiones entre dos personas y en quien cuenta la historia consigo mismo, para luego girar a dos caminos diferentes: ¿Continuamos el camino personal o vamos más allá de las palabras lindas y combinadas? El objetivo es abordar una especie de experimento y así ver cuántas veces las personas prefieren obviar el entorno y avocarse pura y exclusivamente a las situaciones personales, sin incluir el entorno como factor influyente (llamalo compromiso o como gustes).

O tal vez quiera mostrar en una simple historia en la que tal vez todos optamos por el camino más feliz, que por cierto no es el más fácil precisamente, entonces: ¿En qué quedamos? ¡Escriban su propia historia! ¡Sean aventureros! Las materias para hacerlo nos abundan. Y para ver más allá en profundidad, donde la historia se haga carne en vos, no te compres anteojos, no enfoques tu mirada. Solo cierra los ojos: Así los colores se vuelven la magia.

Comentarios