Objetivo cumplido

Músicos sanlorencinos sonaron en el Certamen de Bandas más antiguo del mundo

La Banda Municipal de San Lorenzo actuó ayer en el precioso Salón Reina Sofía del Palau de les Arts de Valencia. Fue la primera agrupación argentina en participar del evento que tiene 133 años de vida.


La Banda de San Lorenzo “Orlando Scalona” se transformó en la primera banda musical argentina en participar del Certamen Internacional de Bandas de la ciudad de Valencia. Fue invitada especialmente por el Comité Organizador, que consideró la presencia de la agrupación santafesina en la edición anual número 133 del evento. El momento histórico exacto fue ayer, jueves 18 de julio, a las 17 hora de Argentina.

La agrupación de 35 músicos locales y de la región llevó un repertorio de música nacional y latinoamericana, con la premisa de llevar “nuestra música a España”, tal como señaló Fernando Pérez, uno de los directores de la Banda, junto a Bruno Lazzarini.

El concierto que dio la Banda tuvo además músicos locales invitados y la participación especial del Profesor valenciano Enrique Barrachina, gestor y director musical que fue el artífice principal para la llegada a España.

El recital se inició con la histórica “Marcha San Lorenzo”, pieza musical que sonó y emocionó a todos los presentes ubicados en el “Reina Sofía”. A partir de allí, despojados de nervios y prestos a disfrutar, la Banda pasó por ritmos de tango, folklore y cerró con una versión arreglada por el sanlorencino Andrés Tritten del chamamé “Kilómetro 11”.

La Banda de San Lorenzo se fundó el 1 de marzo de 1984. Su principal mentor, el Maestro Orlando Scalona, la dirigió hasta el día de su fallecimiento, el 6 de abril de 2016.

10