SL24 TECH

Muvin y Profertil lanzaron el Módulo de Logística de Fertilizantes

Con un enfoque 360 y multicanal, contempla la reserva, la confirmación de cupos, la asignación y tracking de los viajes, los turnos por banda horaria para la carga.


El transporte, almacenamiento y distribución de fertilizantes requiere de la participación de muchos eslabones de la cadena logística, un complejo engranaje que debe funcionar de manera aceitada para no entorpecer el mecanismo de la industria.

Así, en el marco de su proceso de digitalización, la empresa productora y comercializadora de nutrientes para la tierra, Profertil S.A., ya implementa la plataforma Muvin App de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) para la gestión de sus operaciones de logística en todo el país.

Vale señalar que es el corolario de un trabajo conjunto de equipos de la compañía y de la BCR durante el último año, que permitió desarrollar el nuevo Módulo Fertilizantes de Muvin App, que fue presentado este jueves en un encuentro virtual.

“El año pasado procesamos 5 millones de toneladas en cupos y en este primer semestre llevamos 13 millones de toneladas. Hoy la plataforma tiene 28 clientes activos y una proyección para llegar a las 25 millones de toneladas en cupos. Hoy hay más de 500 usuarios que utilizan Muvin y más de 15.000 transportistas se encuentran utilizándola”, comentó Diego Viruega, director de Tecnología e Innovación de la BCR.

Y destacó que el flamante módulo de la app es parte del proceso de “ver a Muvin como como una solución de logística en una forma amplia y no solamente para la rama de cereales, permitió empezar a conversar con Profertil para conocer cuál era el proyecto que ellos tenían. La visión de Profertil, el liderazgo de ellos como compañía y la visión amplia de todo esto ha sido clave. Así nace este nuevo módulo de Muvin orientado 100% a la logística de fertilizantes”.

Por su parte, Mario Suffriti, gerente Comercial de Profertil SA, señaló: “Lo que más rescato es que de un proyecto entre una compañía y una entidad sale una realidad”.

“El hecho que sea la BCR quien sea el propietario de esta herramienta va a hacer más fácil la incorporación de todos los actores que van a poder interactuar con la herramienta”, remarcó.

Finalmente Suffriti sostuvo: “Nosotros venimos trabajando en un proceso de digitalización, en comercial ya hemos lanzado y en otros estamos en proyectos. Pero así como la digitalización avanza rápidamente, la pandemia hizo que los usuarios tengan que adaptarse más rápido”.

El primer paso para la digitalizar la cadena logística de fertilizantes ya es una realidad.

Comentarios