Muy caliente: clausuran super que tenía lácteos a 21 grados

Mientras las normas señalan que los lácteos y fiambres deben mantenerse como máximo a 8 grados un supermercado de San Lorenzo los tenía a 21°. La ASSAL dispuso la clausura preventiva del lugar.


Luego de la denuncia de un vecino, la Agencia Sanlorencina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) clausuró de manera preventiva el supermercado “Dar” ubicado en calle Bolivia al 2400. Se detectaron productos con temperaturas por encima de las permitidas. Mientras que los lácteos, fiambres y pastas debían tener un máximo de 8 grados, algunos productos tenían una temperatura de hata 21 grados.

“La denuncia de un vecino de la ciudad, un cliente de ese supermercado, nos avisaba que en la góndola de los productos fríos la mercadería no tenía la temperatura adecuada. Nos decían que, por ejemplo, la manteca estaba muy blanda”, contó en FM Vale Adriana Medina, responsable del área municipal mencionada.

Una vez recibida la denuncia, un equipo de trabajo de la ASSAL se presentó en el establecimiento comercial y, tras inspeccionar la mercadería con termómetros láser homologados, se tomó la decisión de clausurar preventivamente el lugar. “Se inspeccionó el lugar y era cierta la denuncia del vecino. Lo que se descubrió es que los lácteos, fiambres, embutidos y pastas estaban con temperaturas por arriba de lo permitido. En algunos casos bastante por arriba. Mientras que lo ideal es que estén en 4 o 5 grados se encontraron algunos productos con 21 grados”, informó Medina.

Además de la clausura se decomisaron 600 kilos de alimentos y, denunció la funcionaria, “el procedimiento no fue tranquilo”. Al momento las constataciones, cabe destacar, “las heladeras no estaban apagadas” pero, según un encargado”, estaban en proceso de solucionar un problema técnico.

 

Comentarios